Matemáticas

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Lengua

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Conocimiento del medio

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y MÍNIMOS EXIGIBLES

martes, 5 de octubre de 2010

TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 2: 4 octubre – 19 octubre

CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES
LENGUA
MATEMÁTICAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  1.1.  Conoce la información más importante del texto.
  2.1.  Utiliza sinónimos y sabe definir el concepto de sinonimia.
  3.1.  Localiza la sílaba tónica sabiendo que puede ocupar diferentes lugares en las palabras.
  4.1.  Conoce las distintas formas en las que se puede dividir una palabra al final de una línea y sabe utilizar el guión.
  5.1.  Clasifica palabras atendiendo al número de sílabas.
  6.1.  Expone un tema sencillo de forma ordenada.
  7.1.  Lee textos expositivos con la entonación y el ritmo adecuados.

MÍNIMOS EXIGIBLES  
-  Saber identificar sinónimos propios del vocabulario básico.
-  Distinguir la sílaba tónica y dividir palabras en sílabas.
-  Distinguir las diferencias entre letras, sílabas y palabras y su jerarquización en el sistema.
-  Leer con la entonación adecuada.

  1.1.  Calcula, utilizando el algoritmo, la suma de varias cantidades de igual o distinto número de cifras.
  1.2.  Calcula la diferencia de dos cantidades de igual o distinto número de cifras.
  2.1.  Efectúa la prueba de la resta.
  3.1.  Resuelve expresiones de sumas y restas con paréntesis.
  4.1.  Cambia de orden los sumandos y los agrupa de la forma más conveniente para facilitar el cálculo.
  4.2.  Enuncia las propiedades conmutativa y asociativa de la suma y las muestra con ejemplos.
  5.1.  Resuelve problemas de suma y resta de una o dos operaciones.
  6.1.  Emplea la calculadora de cuatro operaciones para comparar el resultado de sumas o restas y para realizar series numéricas.


MÍNIMOS EXIGIBLES  
-  Propiedades conmutativa y asociativa de la suma.
-  Relaciones entre los términos de la resta.
-  La prueba de la resta.
-  Utilización del paréntesis en sumas y restas.
-  Empleo de la calculadora para realizar series numéricas.

  1.1.  Explica los elementos que forman un paisaje y las formas del relieve.
  2.1.  Define océano, mar, olas, corrientes y mareas.
  2.2.  Nombra las principales acumulaciones y cursos de agua dulce, y define las características y los tramos de un río.
  3.1.  Caracteriza los paisajes de su entorno y los que aparecen en fotografías, aplicando los conceptos y el vocabulario trabajado.
  3.2.  Describe movimientos de las aguas y caracteriza cursos de agua, especialmente los de su entorno, aplicando los conceptos y el vocabulario trabajado.
  4.1.  Nombra e identifica los puntos cardinales y los localiza usando referencias del entorno próximo: el colegio y su casa.
  4.2.  Describe procedimientos para orientarse durante el día o por la noche.
  4.3.  Describe el funcionamiento y la utilidad de la brújula.

MÍNIMOS EXIGIBLES  
-  El relieve de los paisajes y las formas del relieve.
-  Aguas oceánicas y continentales. El estudio del río.
-  Los puntos cardinales y algunos métodos de orientación.
-  Valoración del efecto de las actividades humanas en los paisajes y en la contaminación del agua.
-  Valoración de la importancia de saber orientarse en un lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.