TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 3: 20 octubre – 3 noviembre
CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES | ||
LENGUA | MATEMÁTICAS | CONOCIMIENTO DEL MEDIO |
1.1. Responde a preguntas acerca del contenido de la lectura. 2.1. Forma antónimos añadiendo los prefijos i-, in-, im- y des-. 2.2. Escribe breves descripciones de personas con características contrarias utilizando antónimos. 3.1. Identifica la sílaba tónica en palabras dadas y aplica las normas de acentuación de las palabras agudas. 3.2. Define palabras agudas y conoce la norma por la que se rige la presencia de la tilde. 4.1. Define el concepto de oración, la identifica y corrige errores de concordancia. 5.1. Define el concepto de noticia periodística y reconoce la respuesta al ¿qué?, ¿dónde? y ¿cuándo?. 6.1. Prepara y cuenta una noticia real o inventada. MÍNIMOS EXIGIBLES - Saber identificar antónimos propios del vocabulario básico. - Reconocer las palabras agudas y sus normas de acentuación. - Conocer las características de una oración: elementos, concordancia, coherencia… - Reconocer los elementos esenciales de una noticia periodística. | 1.1. Utiliza las propiedades conmutativa y asociativa de la multiplicación para realizar multiplicaciones. 2.1. Reconoce la prioridad de la multiplicación en operaciones combinadas de sumas y multiplicaciones. 3.1. Utiliza correctamente el paréntesis en operaciones combinadas. 4.1. Utiliza la propiedad distributiva para desarrollar el algoritmo de la multiplicación de números de varias cifras por otro de una o más cifras. 5.1. Aplica el algoritmo para multiplicar por números de una cifra. 6.1. Aplica el algoritmo para multiplicar números de varias cifras entre sí, multiplicando los diferentes órdenes de unidades. 7.1. Resuelve sencillos problemas contextualizados en los que se combinan una o dos operaciones aditivas y la multiplicación. 7.2. Interpreta el resultado de un problema en el contexto inicial, verificando si es o no razonable y revisándolo en caso negativo. 8.1. Resuelve problemas ordenando las partes del enunciado. MÍNIMOS EXIGIBLES - Multiplicación de números de hasta tres cifras por otro de una sola cifra. - Conocimiento y utilización de las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva. - Multiplicación de números de varias cifras por otros de dos cifras. | 1.1. Define roca y mineral y describe un procedimiento que permite saber si algunas rocas están formadas por uno o varios minerales. 1.2. Nombra características de las rocas y caracteriza algunas, como la caliza, la pizarra, el granito y el basalto. 2.1. Nombra los agentes erosivos principales: el agua en movimiento, el hielo y el viento. 2.2. Identifica volcanes y fracturas en la corteza terrestre como causas que producen la modificación de las rocas. 2.3. Describe la acción erosiva y de transporte de las aguas de los mares, de los ríos y de la lluvia. 2.4. Describe la acción transformadora de los volcanes. 3.1. Identifica usos urbanos, industriales y domésticos de las rocas y los minerales. 3.2. Describe dos formas de extracción de rocas y minerales y analiza los impactos que producen. MÍNIMOS EXIGIBLES - Las rocas y los minerales. Cualidades que permiten caracterizar las rocas. - Los cambios en las rocas del paisaje. - Utilización y extracción de las rocas y de los minerales. - Identificación de materiales procedentes de las rocas y de los minerales. - Valoración del impacto de las actividades de extracción de rocas y minerales. |
0 comentarios:
Publicar un comentario