Matemáticas

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Lengua

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Conocimiento del medio

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y MÍNIMOS EXIGIBLES

lunes, 20 de septiembre de 2010

TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 1: 20 septiembre – 1 octubre
CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES
LENGUA
MATEMÁTICAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1.1.  Lee el texto con la entonación, el ritmo y la velocidad adecuados.
  1.2.  Responde correctamente a preguntas acerca del contenido del texto.
  2.1.  Conoce los criterios que rigen el orden alfabético.
  3.1.  Escribe correctamente las palabras que llevan mayúscula inicial.
  4.1.  Reconoce el emisor, el receptor y el mensaje en situaciones dadas.
  5.1.  Identifica las características de la comunicación verbal y las de la no verbal.
  6.1.  Sabe alargar y acortar frases o textos según se pretenda dar mayor o menor información.
  7.1.  Resuelve, memoriza y crea adivinanzas.
MÍNIMOS EXIGIBLES             
-  Saber buscar palabras en el diccionario.
-  Utilizar correctamente las mayúsculas.
-  Reconocer el emisor, el receptor y el mensaje.
-  Distinguir la comunicación verbal de la no verbal.
-  Saber alargar y acortar frases.

  1.1.  Identifica situaciones en las cuales se utilizan números.
  2.1.  Comprende las reglas de formación de números en el sistema de numeración decimal y utiliza las equivalencias entre órdenes de unidades.
  2.2.  Conoce el valor de posición de cada una de las cifras de un número.
  3.1.  Lee y escribe correctamente números hasta los millones.
  4.1.  Compone y descompone números de hasta siete cifras según su orden de unidades y según el valor posicional de sus cifras.
  5.1.  Compara y ordena números utilizando los signos correspondientes.
  6.1.  Redondea números al millar y al millón más próximo.
  7.1.  Expresa el valor que tiene cada uno de los símbolos del sistema romano de numeración.
  8.1.  Lee y escribe en el sistema de numeración romana números arábigos, y viceversa.
MÍNIMOS EXIGIBLES                        
-  Lectura y escritura de números de hasta siete cifras.
-  Composición y descomposición de números de hasta siete cifras según el orden de unidades y el valor de posición de las cifras.
-  Establecimiento de equivalencias entre los distintos órdenes de unidades de un número.
-  Lectura y escritura de números romanos.

  1.1.  Conoce los elementos que caracterizan tiempo atmosférico y describe el estado de la atmósfera incorporando vocabulario adecuado.
  2.1.  Describe la utilidad de los instrumentos meteorológicos y de las fotografías tomadas por satélites, y reconoce la importancia de la predicción meteorológica.
  3.1.  Nombra las estaciones y conoce sus fechas de inicio.
  3.2.  Describe la incidencia de la luz solar en los solsticios y en los equinoccios.
  4.1.  Describe y fundamenta algunos comportamientos de los animales y de las plantas que hay en su zona en función de las estaciones.
  5.1.  Define clima y describe los climas de España, especialmente el de la zona donde vive.
  5.2.  Establece relaciones entre las viviendas humanas y el clima.
  6.1.  Confecciona e interpreta gráficos de precipitaciones y valora las informaciones dispuestas en tablas y gráficos.

MÍNIMOS EXIGIBLES                                                            
-  El tiempo atmosférico y los factores que lo determinan.
-  Las estaciones.
-  El clima y los diferentes climas de España.
-  Valoración de la importancia de conocer el tiempo atmosférico y el clima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.