Matemáticas

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Lengua

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Conocimiento del medio

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y MÍNIMOS EXIGIBLES

martes, 29 de marzo de 2011

TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 11: 15 marzo – 29 marzo

CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES
LENGUA
MATEMÁTICAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1.1.  Responde adecuadamente a preguntas sobre el contenido del texto.
  1.2.  Discrimina enunciados que se ajustan al contenido de la lectura.
  1.3.  Completa descripciones correspondientes al contenido de la lectura.
  2.1.  Reconoce el gentilicio de las comunidades autónomas de España.
  2.2.  Relaciona el gentilicio de una provincia dada con dicha provincia.
  3.1.  Escribe correctamente palabras referentes a la norma ortográfica trabajada.
  3.2.  Escribe palabras derivadas que incluyan la norma ortográfica trabajada.
  3.3.  Relaciona definiciones con palabras con la dificultad ortográfica trabajada.
  4.1.  Define el concepto de pronombre personal.
  4.2.  Incorpora pronombres personales a frases incompletas.
  5.1.  Responde a preguntas sobre aspectos esenciales del contenido de un texto.
  5.2.  Completa el resumen de un texto.
  6.1.  Expone oralmente un tema siguiendo un orden.

MÍNIMOS EXIGIBLES        
-  Conocer los gentilicios más comunes.
-  Escribir correctamente las palabras que terminan en -aje, -eje, -jero y -jería.
-  Reconocer y utilizar pronombres personales.
-  Resumir textos sencillos siguiendo unas pautas.
 1.1.  Identifica los polígonos en un conjunto de figuras planas.
  1.2.  Reconoce y nombra los elementos de un polígono.
  1.3.  Clasifica los polígonos según el número de lados.
  2.1.  Calcula el perímetro de un polígono.
  3.1.  Clasifica los triángulos según sus lados y según sus ángulos.
  4.1.  Clasifica los cuadriláteros en paralelogramos y no paralelogramos.
  5.1.  Identifica el círculo como una superficie y la circunferencia con una línea.
  5.2.  Reconoce y nombra los elementos de la circunferencia y del círculo.
  6.1.  Construye figuras planas utilizando distintos recursos y técnicas.
  7.1.  Identifica las figuras planas en los objetos del entorno.
  7.2.  Describe la forma de los objetos utilizando la terminología geométrica.

MÍNIMOS EXIGIBLES  
-  Identificación de las distintas figuras planas.
-  Diferenciación entre polígonos y no polígonos.
-  Clasificación de los triángulos y cuadriláteros.
-  Diferenciación entre circunferencia y círculo. Elementos.
-  Construcción de triángulos y cuadriláteros.
-  Trazado de circunferencias.
1.1.  Nombra los acontecimientos y las fechas que limitan la Edad Media y describe algunos hechos relevantes de este período.
  1.2.  Nombra los diferentes grupos sociales existentes en la Edad Media y describe sus características y actividades.
  1.3.  Nombra los acontecimientos y fechas que limitan la Edad Moderna y describe las características y algunos hechos relevantes de este período.
  1.4.  Identifica y nombra descubrimientos que facilitaron la navegación marítima y los encuentros e intercambios entre personas de distintos continentes.
  2.1.  Identifica el acontecimiento y la fecha que marcan el comienzo de la Edad Contemporánea, y describe algunas características relevantes de este período.
  2.2.  Nombra grandes descubrimientos de la Edad Contemporánea y sus efectos.
  3.1.  Valora los sistemas democráticos como una conquista de muchas personas.
  3.2.  Muestra curiosidad por conocer hechos históricos, modos de vida, culturas y descubrimientos realizados en el pasado.

MÍNIMOS EXIGIBLES  
-  La Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea: localización en la línea del tiempo y características generales.
-  Valoración de las formas de vida, las construcciones y las manifestaciones culturales y artísticas del pasado.
-  Respeto y valoración de las aportaciones de las personas que nos han precedido y han hecho posibles los sistemas democráticos, las manifestaciones culturales y artísticas y los adelantos científicos y tecnológicos que conocemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.