TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 10: 24 febrero – 14 marzo
CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES | ||
LENGUA | MATEMÁTICAS | CONOCIMIENTO DEL MEDIO |
1.1. Lee el texto dialogado con la velocidad, el ritmo y la entonación adecuados. 1.2. Responde adecuadamente a preguntas acerca del contenido del texto. 2.1. Reconoce el significado que puede añadir a las palabras los sufijos -ón, -ona, -azo, -aza y -ante. 3.1. Conoce y aplica las normas ortográficas referidas al uso de la h. 4.1. Escribe correctamente las formas de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar. 5.1. Define correctamente el determinante posesivo y reconoce sus formas. 5.2. Define el determinante numeral y lo diferencia de otro tipo de determinantes. 6.1. Sabe dar su opinión de forma educada. 7.1. Manifiesta actitud, participación, escucha y respeto. MÍNIMOS EXIGIBLES - Saber añadir los sufijos -ón, -ona, -azo, -aza y -ante y entender su significado. - Escribir correctamente palabras con hue-, hie- y hui- y verbos con h. - Identificar y utilizar correctamente los determinantes posesivos y numerales. - Saber expresar una opinión. | 1.1. Identifica rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas en los objetos del entorno. 2.1. En un conjunto de rectas secantes, nombra o señala los elementos que se le indican (puntos, semirrectas y ángulos). 3.1. Diferencia los ángulos determinados por varias rectas secantes. 4.1. Identifica las rectas perpendiculares e identifica como rectos los ángulos que determinan. 4.2. Representa rectas perpendiculares y ángulos rectos por métodos manipulativos y por medio de los instrumentos de dibujo. 5.1. Clasifica ángulos según su abertura. 5.2. Dibuja ángulos rectos, agudos y obtusos. 6.1. Asocia el giro con los ángulos que determinan. 6.2. Describe un giro utilizando la terminología de los ángulos. MÍNIMOS EXIGIBLES - Identificar y dibujar semirrectas y segmentos. - Reconocer y trazar rectas paralelas y perpendiculares. - Reconocer y dibujar ángulos rectos, agudos y obtusos. - Asociar el giro de un cuarto de vuelta al ángulo recto, el menor de un cuarto de vuelta al ángulo agudo y el mayor de un cuarto de vuelta al ángulo obtuso. | 1.1. Define historia, historiador, e historia familiar, local, nacional y universal. 1.2. Define fuente histórica, nombra los tipos de fuentes y pone ejemplos. 2.1. Identifica la escritura como hecho que determina el comienzo de la historia. 2.2. Nombra las edades de la historia y los hechos históricos que marcan los finales y los comienzos de estas y los identifica en líneas del tiempo. 3.1. Nombra los períodos de la Prehistoria y describe la vida en cada uno de ellos. 4.1. Identifica y valora las manifestaciones culturales de las civilizaciones antiguas. 5.1. Describe la extensión y la cultura del imperio romano y valora la huella que ha dejado en algunas lenguas y muestras culturales de la Península. 5.2. Nombra pueblos existentes en la Península antes de la llegada de los romanos. MÍNIMOS EXIGIBLES - La historia y sus tipos. Las fuentes históricas y las edades de la historia. - La Prehistoria: la vida en el Paleolítico y en el Neolítico. - - Valoración de las construcciones, la organización social y de las producciones tecnológicas y artísticas de las personas que vivieron en la Prehistoria y en la Edad Antigua, e inquietud por conocerlas. |
0 comentarios:
Publicar un comentario