Matemáticas

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Lengua

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Conocimiento del medio

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y MÍNIMOS EXIGIBLES

sábado, 12 de marzo de 2011

TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 10: 24 febrero – 14 marzo

CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES
LENGUA
MATEMÁTICAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    1.1.  Lee el texto dialogado con la velocidad, el ritmo y la entonación adecuados.
  1.2.  Responde adecuadamente a preguntas acerca del contenido del texto.
  2.1.  Reconoce el significado que puede añadir a las palabras los sufijos -ón,
-ona, -azo, -aza y -ante.
  3.1.  Conoce y aplica las normas ortográficas referidas al uso de la h.
  4.1.  Escribe correctamente las formas de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar.
  5.1.  Define correctamente el determinante posesivo y reconoce sus formas.
  5.2.  Define el determinante numeral y lo diferencia de otro tipo de determinantes.
  6.1.  Sabe dar su opinión de forma educada.
  7.1.  Manifiesta actitud, participación, escucha y respeto.

MÍNIMOS EXIGIBLES
-  Saber añadir los sufijos -ón, -ona, -azo, -aza y -ante y entender su significado.
-  Escribir correctamente palabras con hue-, hie- y hui- y verbos con h.
-  Identificar y utilizar correctamente los determinantes posesivos y numerales.
-  Saber expresar una opinión.

 1.1.  Identifica rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas en los objetos del entorno.
  2.1.  En un conjunto de rectas secantes, nombra o señala los elementos que se le indican (puntos, semirrectas y ángulos).
  3.1.  Diferencia los ángulos determinados por varias rectas secantes.
  4.1.  Identifica las rectas perpendiculares e identifica como rectos los ángulos que determinan.
  4.2.  Representa rectas perpendiculares y ángulos rectos por métodos manipulativos y por medio de los instrumentos de dibujo.
  5.1.  Clasifica ángulos según su abertura.
  5.2.  Dibuja ángulos rectos, agudos y obtusos.
  6.1.  Asocia el giro con los ángulos que determinan.
  6.2.  Describe un giro utilizando la terminología de los ángulos.

MÍNIMOS EXIGIBLES
-  Identificar y dibujar semirrectas y segmentos.
-  Reconocer y trazar rectas paralelas y perpendiculares.
-  Reconocer y dibujar ángulos rectos, agudos y obtusos.
-  Asociar el giro de un cuarto de vuelta al ángulo recto, el menor de un cuarto de vuelta al ángulo agudo y el mayor de un cuarto de vuelta al ángulo obtuso.
1.1.  Define historia, historiador, e historia familiar, local, nacional y universal.
  1.2.  Define fuente histórica, nombra los tipos de fuentes y pone ejemplos.
  2.1.  Identifica la escritura como hecho que determina el comienzo de la historia.
  2.2.  Nombra las edades de la historia y los hechos históricos que marcan los finales y los comienzos de estas y los identifica en líneas del tiempo.
  3.1.  Nombra los períodos de la Prehistoria y describe la vida en cada uno de ellos.
  4.1.  Identifica y valora las manifestaciones culturales de las civilizaciones antiguas.
  5.1.  Describe la extensión y la cultura del imperio romano y valora la huella que ha dejado en algunas lenguas y muestras culturales de la Península.
  5.2.  Nombra pueblos existentes en la Península antes de la llegada de los romanos.

MÍNIMOS EXIGIBLES
-  La historia y sus tipos. Las fuentes históricas y las edades de la historia.
-  La Prehistoria: la vida en el Paleolítico y en el Neolítico.
-  La Edad Antigua: las primeras grandes civilizaciones y la civilización romana.
-  Valoración de las construcciones, la organización social y de las producciones tecnológicas y artísticas de las personas que vivieron en la Prehistoria y en la Edad Antigua, e inquietud por conocerlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.