TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 9: 9 febrero – 23 febrero
CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES | ||
LENGUA | MATEMÁTICAS | CONOCIMIENTO DEL MEDIO |
1.1. Lee el texto con la entonación y el ritmo adecuados. 1.2. Identifica a los personajes que intervienen en la lectura y señala al protagonista. 1.3. Define brevemente al protagonista. 2.1. Añade los prefijos super-, tele- y aero- en una serie de palabras y escribe sus significados. 2.2. Completa frases con palabras que lleven los prefijos trabajados. 3.1. Escribe correctamente palabras con ll y con y. 3.2. Diferencia el significado de palabras escritas con ll o con y (ralla/raya). 4.1. Define el concepto de artículo. 4.2. Incorpora artículos a una serie de nombres propuestos. 5.1. Reconoce y distingue los determinantes demostrativos. 6.1. Interpreta la información dada en un gráfico. 7.1. Conoce las formas de pedir una información y las lleva a cabo. MÍNIMOS EXIGIBLES - Saber identificar y utilizar palabras con los prefijos super-, tele- y aero-. - Escribir correctamente palabras con ll y con y. - Reconocer y usar adecuadamente los artículos y los determinantes demostrativos. - Interpretar los datos de un gráfico. | 1.1. Valora el litro y el kilo como unidades fundamentales de medida de capacidad y de peso, respectivamente. 2.1. Conoce los submúltiplos del litro (dl, cl y ml) y los utiliza como unidades de capacidad. 3.1. Conoce los múltiplos del litro (dal, hl y kl) y los utiliza como unidades de longitud. 4.1. Aplica las equivalencias entre las unidades de capacidad. 5.1. Conoce los submúltiplos del gramo (dg, cg, mg) y los utiliza como unidades de peso. 6.1. Conoce los múltiplos del gramo (dag, hg, kg, t) y los utiliza como unidades de peso. 7.1. Aplica las equivalencias entre las unidades de peso. 8.1. Compara y ordena la capacidad de distintos recipientes y el peso de distintos objetos. 9.1. Resuelve situaciones problemáticas sencillas y cercanas en las que intervienen las unidades de capacidad y de peso. MÍNIMOS EXIGIBLES - Establecimiento y uso de las equivalencias entre el litro y sus múltiplos y submúltiplos. - Establecimiento y uso de las equivalencias entre el gramo y sus múltiplos y submúltiplos. - Realizar estimaciones de pesos y capacidades utilizando la unidad adecuada. - Resolver problemas que impliquen el manejo de la medida del peso y la capacidad. | 1.1. Define localidad, término municipal, municipio y población municipal y localiza en mapas su municipio y otros municipios limítrofes al suyo. 2.1. Define ayuntamiento y describe cómo se eligen los concejales y el alcalde. 3.1. Define provincia y explica las funciones de las diputaciones provinciales. 3.2. Define comunidad autónoma, conoce las del Estado español, describe las funciones de sus órganos de gobierno y valora y respeta su riqueza cultural. 3.3. Nombra las funciones de los órganos de gobierno del Estado español y de la UE, y conoce los países que conforman esta y las ventajas de pertenecer a ella. 4.1. Considera las obligaciones y los derechos ciudadanos base de la vida social y conoce dónde y cómo reclamar sus derechos. 5.1. Valora la votación como procedimiento democrático para resolver asuntos. MÍNIMOS EXIGIBLES - Los municipios y los ayuntamientos. - La organización de España y de - Derechos y obligaciones de los ciudadanos. - Respeto hacia los símbolos, lenguas y culturas de todas las comunidades de España, y curiosidad por conocer otros países; especialmente los de la UE. - Valoración del sistema democrático y de la existencia de derechos y obligaciones como elementos imprescindibles para garantizar una buena convivencia. |
0 comentarios:
Publicar un comentario