TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 8: 25 enero – 8 febrero
CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES | ||
LENGUA | MATEMÁTICAS | CONOCIMIENTO DEL MEDIO |
1.1. Lee el texto con la entonación y el ritmo adecuados y responde al contenido del texto señalando si es verdadero o falso. 2.1. Reconoce el significado que aportan a las palabras los prefijos mono-, poli- y semi-. 3.1. Escribe correctamente adjetivos acabados en -avo, -eve, -ivo. 4.1. Define el concepto de adjetivo y sabe reconocerlo junto al nombre al que acompaña. 5.1. Sabe hacer transformaciones de estilo directo a indirecto y a la inversa. 6.1. Lee textos dialogados con la debida entonación y expresividad. 6.2. Participa con interés en sencillas actividades de teatro leído. MÍNIMOS EXIGIBLES - Entender el significado de palabras con los prefijos mono-, poli-, semi-. - Saber escribir correctamente adjetivos terminados en -avo, -eve e -ivo. - Conocer las normas de concordancia de los adjetivos. | 1.1. Reconoce el metro como unidad principal de medida de longitud. 2.1. Conoce los divisores del metro (dm, cm y mm). 2.2. Aplica las equivalencias entre las unidades de longitud. 3.1. Conoce los múltiplos del metro (dam, hm y km). 3.2. Aplica las equivalencias entre las unidades de longitud. 4.1. Expresa en forma compleja o en forma incompleja el resultado de una medición. 4.2. Trasforma longitudes expresadas en forma compleja a incompleja, y viceversa. 5.1. Realiza sumas y restas de medidas de longitud expresadas en forma compleja y en forma incompleja. 6.1. Resuelve situaciones problemáticas sencillas en las que intervienen las unidades de longitud. MÍNIMOS EXIGIBLES - Equivalencias entre el metro y sus divisores: dm, cm y mm. - Equivalencias entre el metro y sus múltiplos: dam, hm y km. - Expresión del resultado de una medida indicando la unidad utilizada. - Expresión de longitudes de forma compleja (con dos unidades) y de forma incompleja. - Establecimiento de equivalencias entre diferentes unidades de longitud. - Aplicación de la medida y los cálculos con longitudes a la resolución de problemas. | 1.1. Define población, la clasifica según la edad e identifica a qué grupo pertenecen individuos concretos. 2.1. Define natalidad, mortalidad, emigración, inmigración, emigrante e inmigrante, y resuelve problemas sencillos de cálculo de poblaciones. 3.1. Define padrón municipal y censo y conoce su utilidad. 3.2. Confecciona e interpreta gráficos de población según la edad. 4.1. Define trabajo y remuneración, y clasifica la población trabajadora. 4.2. Define población activa y no activa, clasifica los trabajos por sectores y conoce los bienes y las actividades económicas de su comunidad. 5.1. Define tradición, nombra factores que explican algunas tradiciones y valora las tradiciones y las costumbres de la comunidad y de otros lugares y culturas. MÍNIMOS EXIGIBLES - La población: su clasificación y sus variaciones. El censo y el padrón municipal. - La población activa y no activa, y la clasificación de las actividades profesionales. - Tradiciones, fiestas y costumbres y los factores de los que dependen. - Curiosidad por conocer los bienes y las tradiciones de su comunidad. - Respeto hacia otras culturas y hacia los inmigrantes, y actitud crítica hacia tradiciones impuestas por las modas. |
0 comentarios:
Publicar un comentario