Matemáticas

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Lengua

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Conocimiento del medio

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y MÍNIMOS EXIGIBLES

jueves, 3 de febrero de 2011

TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 8: 25 enero – 8 febrero

CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES
LENGUA
MATEMÁTICAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  1.1.  Lee el texto con la entonación y el ritmo adecuados y responde al contenido del texto señalando si es verdadero o falso.
  2.1.  Reconoce el significado que aportan a las palabras los prefijos mono-, poli- y semi-.
  3.1.  Escribe correctamente adjetivos acabados en -avo, -eve, -ivo.
  4.1.  Define el concepto de adjetivo y sabe reconocerlo junto al nombre al que acompaña.
  5.1.  Sabe hacer transformaciones de estilo directo a indirecto y a la inversa.
  6.1.  Lee textos dialogados con la debida entonación y expresividad.
  6.2.  Participa con interés en sencillas actividades de teatro leído.

MÍNIMOS EXIGIBLES  
-  Entender el significado de palabras con los prefijos mono-, poli-, semi-.
-  Saber escribir correctamente adjetivos terminados en -avo, -eve e -ivo.
-  Conocer las normas de concordancia de los adjetivos.

 1.1.  Reconoce el metro como unidad principal de medida de longitud.
  2.1.  Conoce los divisores del metro (dm, cm y mm).
  2.2.  Aplica las equivalencias entre las unidades de longitud.
  3.1.  Conoce los múltiplos del metro (dam, hm y km).
  3.2.  Aplica las equivalencias entre las unidades de longitud.
  4.1.  Expresa en forma compleja o en forma incompleja el resultado de una medición.
  4.2.  Trasforma longitudes expresadas en forma compleja a incompleja, y viceversa.
  5.1.  Realiza sumas y restas de medidas de longitud expresadas en forma compleja y en forma incompleja.
  6.1.  Resuelve situaciones problemáticas sencillas en las que intervienen las unidades de longitud.

MÍNIMOS EXIGIBLES  
-  Equivalencias entre el metro y sus divisores: dm, cm y mm.
-  Equivalencias entre el metro y sus múltiplos: dam, hm y km.
-  Expresión del resultado de una medida indicando la unidad utilizada.
-  Expresión de longitudes de forma compleja (con dos unidades) y  de forma incompleja.
-  Establecimiento de equivalencias entre diferentes unidades de longitud.
-  Aplicación de la medida y los cálculos con longitudes a la resolución de problemas.
1.1.  Define población, la clasifica según la edad e identifica a qué grupo pertenecen individuos concretos.
  2.1.  Define natalidad, mortalidad, emigración, inmigración, emigrante e inmigrante, y resuelve problemas sencillos de cálculo de poblaciones.
  3.1.  Define padrón municipal y censo y conoce su utilidad.
  3.2.  Confecciona e interpreta gráficos de población según la edad.
  4.1.  Define trabajo y remuneración, y clasifica la población trabajadora.
  4.2.  Define población activa y no activa, clasifica los trabajos por sectores y conoce los bienes y las actividades económicas de su comunidad.
  5.1.  Define tradición, nombra factores que explican algunas tradiciones y valora las tradiciones y las costumbres de la comunidad y de otros lugares y culturas.

MÍNIMOS EXIGIBLES  
-  La población: su clasificación y sus variaciones. El censo y el padrón municipal.
-  La población activa y no activa, y la clasificación de las actividades profesionales.
-  Tradiciones, fiestas y costumbres y los factores de los que dependen.
-  Curiosidad por conocer los bienes y las tradiciones de su comunidad.
-  Respeto hacia otras culturas y hacia los inmigrantes, y actitud crítica hacia tradiciones impuestas por las modas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.