TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 4: 4 noviembre – 17 noviembre
CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES | ||
LENGUA | MATEMÁTICAS | CONOCIMIENTO DEL MEDIO |
1.1. Lee el cuento con la entonación y ritmo adecuados. 1.2. Narra el cuento poético con sus palabras. 2.1. Utiliza una misma palabra con significados diferentes en oraciones dadas. 3.1. Define palabra llana y esdrújula y aplica las normas de acentuación. 4.1. Define y diferencia el sujeto y el predicado en oraciones sencillas. 4.2. Completa oraciones con los sujetos o predicados correspondientes. 5.1. Define por escrito palabras atendiendo a los criterios estudiados. 6.1. Describe imágenes siguiendo un orden espacial y señalando sus rasgos. 6.2. Interpreta y valora imágenes diferentes. MÍNIMOS EXIGIBLES - Conocer el concepto de polisemia. - Distinguir palabras agudas, llanas y esdrújulas, y conocer sus normas de acentuación. - Reconocer el sujeto y el predicado de oraciones dadas. - Conocer y aplicar el concepto de definición. | 1.1. Identifica situaciones de división como reparto o como partición. 1.2. Resuelve situaciones problemáticas sencillas de repartos o de particiones. 2.1. En una división identifica cada uno de sus términos. 2.2. Expresa situaciones de reparto o de partición mediante la simbología y nomenclatura propia de la división. 3.1. Identifica una división exacta y una división inexacta en función de su resto. 4.1. Conoce la relación existente entre los términos de una división exacta y de una división inexacta. 4.2. Aplica la relación existente entre los términos de una división para comprobar el resultado. 5.1. Expresa divisiones exactas en forma de multiplicación, y viceversa. 6.1. Utiliza el algoritmo de la división con dividendos de hasta cuatro cifras y divisores de una cifra. 7.1. Comprueba que las divisiones realizadas son correctas aplicando la prueba de la división. MÍNIMOS EXIGIBLES - Realiza repartos, de un número pequeño de objetos. - Conoce los términos de la división. - Diferencia con claridad las divisiones exactas y las inexactas. - Realiza divisiones con dividendos de hasta cuatro cifras y divisores de una cifra. - Comprueba los resultados aplicando la prueba de la división. - Plantea y resuelve sencillos problemas en los que interviene la división. | 1.1. Define función de nutrición y nombra las tareas que la componen. 1.2. Identifica distintas formas de alimentación y de respiración de los animales y nombra los órganos implicados. 1.3. Define función de relación y describe la función de los órganos de los sentidos, del aparato locomotor y del sistema nervioso en diferentes animales. 1.4. Define reproducción sexual, nombra los tipos de gametos, la describe en los animales y diferencia entre desarrollo ovíparo y vivíparo. 2.1. Describe la fotosíntesis y la respiración y la excreción de las plantas e identifica el oxígeno como producto de desecho. 2.2. Relaciona las partes de una planta con sus funciones. 3.1. Describe respuestas de las plantas y las asocia a los estímulos adecuados. 4.1. Describe las partes de una flor y la reproducción de las espermatofitas. 5.1. Proporciona cuidado y muestra respeto por los animales y las plantas. MÍNIMOS EXIGIBLES - Funciones vitales en los animales y en las plantas. - Descripción ordenada y precisa de procesos como la nutrición en los animales, la fotosíntesis en las plantas y la reproducción de una planta con flores. - Respeto por todos los seres vivos, valoración de la importancia de cada uno para la vida del planeta y curiosidad por conocer cómo realizan sus funciones. - Valoración del aporte de oxígeno y alimentos que realizan las plantas. |
0 comentarios:
Publicar un comentario