TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 7: 10 enero – 24 enero
CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES | ||
LENGUA | MATEMÁTICAS | CONOCIMIENTO DEL MEDIO |
1.1. Lee el poema con la debida entonación y con el ritmo adecuado. 1.2. Analiza y valora el contenido y la forma del poema. 2.1. Reconoce el significado que aportan los prefijos re- y pre-. 2.2. Forma palabras que lleven los prefijos re- y pre-. 3.1. Conoce y aplica la norma ortográfica de palabras terminadas en -d o en -z o que incluyan la letra x. 4.1. Define el concepto y hace transformaciones de género. 4.2. Reconoce el género de sustantivos a los que se identifica por el artículo. 5.1. Define el concepto de número y lo identifica en nombres dados. 5.1. Reconoce los sustantivos que no cambian de forma para expresar el número. 6.1. Recrea un poema siguiendo unas pautas. 7.1. Memoriza y recita poemas con el ritmo y la entonación adecuados. MÍNIMOS EXIGIBLES - Saber identificar las diferencias de significado de los prefijos re- y pre-. - Escribir correctamente palabras terminadas en -d y en -z. - Saber identificar y modificar el género y el número en palabras dadas. - Recitar poemas. | 1.1. Lee y escribe números decimales con una y/o dos cifras decimales. 2.1. Establece equivalencias entre las décimas y las centésimas. 3.1. Ordena de manera creciente o decreciente números decimales, con el apoyo de la recta numérica. 4.1. Suma y resta números con igual o diferente cantidad de cifras decimales. 4.2. Aplica a los números decimales las propiedades y las relaciones de la suma y de la resta de naturales. 5.1. Resuelve problemas de una o dos operaciones con números decimales. MÍNIMOS EXIGIBLES - Lectura y escritura de números decimales: décimas y centésimas. - Equivalencias entre los órdenes decimales: décimas y centésimas. - Comparación y ordenación de números decimales. - Sumas y restas de números decimales. | 1.1. Define función de relación y nombra los órganos implicados en ella y describe la tarea que realiza cada uno. 2.1. Nombra habilidades y capacidades que caracterizan la función de relación humana como la más desarrollada y compleja de todos los seres vivos. 3.1. Localiza los órganos de los sentidos, identifica sus partes, nombra las cualidades de la realidad que nos permite percibir cada uno y describe el proceso mediante el que se realiza la percepción en cada caso. 3.2. Reconoce que el equilibrio y el control de la posición están asociados al oído. 4.1. Conoce y pone en práctica hábitos y estrategias que contribuyen a mantener la función de relación y la salud individual y social. 5.1. Conoce alteraciones de los sentidos y del sistema nervioso y ayuda y comprende a las personas que las padecen. MÍNIMOS EXIGIBLES - La función de relación. Características y habilidades más complejas de la función de relación humana y el funcionamiento de nuestros sentidos. - Normas para el desarrollo saludable de la función de relación. Alteraciones de los sentidos y del sistema nervioso y medidas para hacer el mundo más accesible. - Valoración de los hábitos que permiten el desarrollo saludable de la función de relación y de las medidas para mejorar la accesibilidad de las personas que sufren alguna alteración en dicha función. |
0 comentarios:
Publicar un comentario