Matemáticas

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Lengua

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Conocimiento del medio

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y MÍNIMOS EXIGIBLES

jueves, 20 de enero de 2011

TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Unidad 7: 10 enero – 24 enero

CRITERIOS DE EVALUACIÓN/MÍNIMOS EXIGIBLES
LENGUA
MATEMÁTICAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  1.1.  Lee el poema con la debida entonación y con el ritmo adecuado.
  1.2.  Analiza y valora el contenido y la forma del poema.
  2.1.  Reconoce el significado que aportan los prefijos re- y pre-.
  2.2.  Forma palabras que lleven los prefijos re- y pre-.
  3.1.  Conoce y aplica la norma ortográfica de palabras terminadas en -d o en
-z o que incluyan la letra x.
  4.1.  Define el concepto y hace transformaciones de género.
  4.2. Reconoce el género de sustantivos a los que se identifica por el artículo.
  5.1.  Define el concepto de número y lo identifica en nombres dados.
  5.1.  Reconoce los sustantivos que no cambian de forma para expresar el número.
  6.1.  Recrea un poema siguiendo unas pautas.
  7.1.  Memoriza y recita poemas con el ritmo y la entonación adecuados.


MÍNIMOS EXIGIBLES  

-  Saber identificar las diferencias de significado de los prefijos re- y pre-.
-  Escribir correctamente palabras terminadas en -d y en -z.
-  Saber identificar y modificar el género y el número en palabras dadas.
-  Recitar poemas.

 1.1.  Lee y escribe números decimales con una y/o dos cifras decimales.
  2.1.  Establece equivalencias entre las décimas y las centésimas.
  3.1.  Ordena de manera creciente o decreciente números decimales, con el apoyo de la recta numérica.
  4.1.  Suma y resta números con igual o diferente cantidad de cifras decimales.
  4.2.  Aplica a los números decimales las propiedades y las relaciones de la suma y de la resta de naturales.
  5.1.  Resuelve problemas de una o dos operaciones con números decimales.


MÍNIMOS EXIGIBLES  

-  Lectura y escritura de números decimales: décimas y centésimas.
-  Equivalencias entre los órdenes decimales: décimas y centésimas.
-  Comparación y ordenación de números decimales.
-  Sumas y restas de números decimales.

  1.1.  Define función de relación y nombra los órganos implicados en ella y describe la tarea que realiza cada uno.
  2.1.  Nombra habilidades y capacidades que caracterizan la función de relación humana como la más desarrollada y compleja de todos los seres vivos.
  3.1.  Localiza los órganos de los sentidos, identifica sus partes, nombra las cualidades de la realidad que nos permite percibir cada uno y describe el proceso mediante el que se realiza la percepción en cada caso.
  3.2.  Reconoce que el equilibrio y el control de la posición están asociados al oído.
  4.1.  Conoce y pone en práctica hábitos y estrategias que contribuyen a mantener la función de relación y la salud individual y social.
  5.1.  Conoce alteraciones de los sentidos y del sistema nervioso y ayuda y comprende a las personas que las padecen.

MÍNIMOS EXIGIBLES  
-  La función de relación. Características y habilidades más complejas de la función de relación humana y el funcionamiento de nuestros sentidos.
-  Normas para el desarrollo saludable de la función de relación. Alteraciones de los sentidos y del sistema nervioso y medidas para hacer el mundo más accesible.
-  Valoración de los hábitos que permiten el desarrollo saludable de la función de relación y de las medidas para mejorar la accesibilidad de las personas que sufren alguna alteración en dicha función.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.